World Games de Slalom en Silla de Ruedas 2018


Han pasado 48 horas desde que finalizó los World Games de Slalom en Silla de Ruedas 2018 que se ha celebrado en la ciudad catalana de San Cugat, y en todos estos días no he podido evitar pensar en mis inicios en el deporte adaptado. Fue en el colegio, que como actividad de fin de curso nos enseñaron el hockey en silla de ruedas (año 2000 o 2001). No me di cuenta que ese día me promocionaron una herramienta que cambiaría mi vida: el deporte adaptado.

Con el paso de los años comencé a practicar Slalom en Silla de Ruedas, un deporte minoritario dentro del deporte adaptado. Es cierto que tuve diversos altibajos, sobre todo cuando me cambiaron de división (de silla eléctrica a manual impulsada con el pie). Ahí mi mundo se vino abajo pero poco a poco empecé a entrenar y a acudir a campeonatos nacionales de Slalom. Siempre con esa barrera imaginaria de no poder competir a nivel internacional debido a la ausencia de otros países que practican este deporte

Hace unos años, por fin se comenzaron a dar pequeños pasos para que este gran deporte comenzara a tener carácter internacional con el objetivo de llegar a ser paralímpico, incluso formé parte de la delegación española que se desplazó a Viena en 2016 a presentar el deporte ante el comité paralímpico internacional. De momento, hemos comenzado a participar en los juegos mundiales de CPISRA junto a Portugal, Austria y Croacia.

A nivel personal ha sido una experiencia increíble, de mucho aprendizaje de otras personas, tanto a nivel técnico como humanos. Viendo que, aunque seamos rivales, nos dábamos consejos para mejorar la silla o trucos para hacer mejor circuito, etc. Eso, para mí es lo mágico de este deporte, claro está que también me gusta ganar.

Me siento orgulloso de haber participado en los World Games como miembro de la Selección Española de Slalom en Silla de Ruedas, y por supuesto, de haber quedado segundo de la competición, lo que podría equivaler a subcampeón del mundo. Pero lo que realmente me motiva es poder ver en Slalom en silla de Ruedas como deporte paralímpico dentro de unos años y poder decir “Yo fui unas de las personas que comenzó esta historia”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir