El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión



Hoy voy a escribir un Post en el que muchas personas se van a ver reflejadas pero ninguna lo va admitir.

Y es que llevo ya mucho tiempo observando un postureo con la discapacidad de tres pares de cojones. Es algo que seguramente se haga sin tener en cuenta que todo ese postureo es todo lo contrario a inclusión.

¿Cómo saber lo que es o no es inclusión? La repuesta es tremendamente fácil de responder: si estás pensando en hacer algo que no harías con una persona sin discapacidad o de alguna manera diferente forzando una situación para sacar rápidamente la cámara de fotos, eso es postureo.

Si por el contrario, no se fuerza ninguna situación en concreta, no se busca poses ni posturitas para luego subirla a la red social de turno. Eso sí que es inclusión.

Hago esta diferenciación entre postureo e inclusión porque creo que hay mucha gente (sobre todo gente joven que acaba de empezar en este mundo), que no tienen claro esta diferencia. En mi opinión, cuando se intenta hacer postureo es contraproducente con la inclusión por muy profesional o voluntario que se sea. La razón de ello es que, si una persona fuerza una situación o momento simplemente por esta con una persona con diversidad funcional, ya se está buscando algo diferente a lo que se haría de normal. Por lo tanto, desaparece la inclusión.

Con esto no quiere decir que esté en contra de las fotos. Las fotos molan, siempre que se hagan bien o se capten momentos chulos e instantes especiales que surgen de la nada. En ese caso, lo veo genial, pero cuando se fuerza algo o cuando buscas ponerte un chaval encima sacándolo aposta de su silla de ruedas para sacarte una foto… Perdona, pero eres un/a postureras.

Ea, ya lo he soltado. Qué a gusto me he quedado!

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo Ivan! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hablas de una manera muy superficial del tema, de ahi se nota expresamente que esa es tu capacidad de analisis, insatisfactorio e incompleto. Hablar de superficialidades no hay drama, pero obviar la profundidad del tema central es declarase menos que el problema observado. Es menos digno la frase que sirve de escudo: "en mi opinion" como desligandote de tus palabras. No soy un hater, es la primera vez que vengo a tu blog y queria dejar sentado "mi opinion", que tambien es un analisis insatisfactorio e inclompleto de una superficialidad de otra superficialidad obviando la profundidad del tema central. Abrazo. Matias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación Matías. Este es un blog donde me expreso libremente sin condiciones, pero todas las críticas son bien recibidas :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Post que Nunca Quise Escribir