¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!



Sí, has leído bien ¡Y una mierda!

No hace ni una semana que a Jesús Vidal le dieron el Goya al mejor actor revelación por su papel en la película de Campeones. Merecido y, por cierto, creo que acercar la diversidad funcional a la sociedad a través del cine es una manera ideal de reflejar la realidad de la discapacidad.

En su discurso de agradecimiento dijo una frase que se ha hecho viral y que ha hecho llorar a media España “A mí también me gustaría tener un hijo como yo, por tener unos padres como vosotros”. En mi opinión, esta frase es muy personal del propio Jesús y que para nada la comparte el 99% de la población.

Cuando una pareja va a tener un bebé quiere que todo vaya bien y que sea autosuficiente a lo largo de su vida. Lo último que desea es que su hijo o hija tenga alguna discapacidad al que se tiene que dar muchos tratamientos, operaciones y ayudas técnicas, que en muchos casos, no cubre la seguridad social, o lo hace hasta cierta edad, repercutiendo de forma inexorable en su calidad de vida.

Cuando eres madre o padre, lo último que deseas es preguntarte qué será de mi hijo cuando yo no esté, o cuando yo no pueda atenderlo. Estoy seguro de que durante los meses de embarazo nadie mira las prestaciones de un centro de estimulación, en qué coles existen aulas de educación especial o en qué consisten los centros ocupacionales.

Me toca los cojones toda esta oleada de postureo hacía la discapacidad y su inclusión cuando muy pocas personas se preocupan por lo que es de verdad la “inclusión”, más allá de aplaudir un discurso o hacerse una foto para subirla a la red social de turno.

Pues no, yo no quiero tener un hijo como Jesús o como yo mismo. Quiero que nuestras discapacidades tengan cura y que los padres del futuro no tengan que realizarse las preguntas que he mencionado anteriormente o que el estado nos proporcione los recursos para llevar una vida autosuficiente e independiente.

¿De verdad quieres tener un hijo como Jesús Vidal o como yo? No me jodas y piénsate bien la respuesta…

Comentarios

  1. Eso mismo pensé, y no es lo mismo nacer en una familia con recursos que en una donde no tienes ni un buen acceso a la sanidad y educacion.

    ResponderEliminar
  2. PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU IVAN MUY BIEN EXPLICADO. SALUDOS Y ABRAZOS CARIÑIN.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir