El Derecho a mi Independencia




Como todos ya sabéis no hace ni un mes que cumplí la treintena de años, y con el paso del tiempo se van incrementando mis ganas de independizarme y, valga la redundancia, la de llevar una vida de forma independiente lejos del nido familiar. Ello no significa que esté mal en él, ni mucho menos, solo que como persona adulta también creo que debo de tener el derecho de poder ejercer una vida independiente sin olvidar mis limitaciones, obviamente.

Esta idea no es nueva, ni se me ha ocurrido por arte de birlibirloque al cumplir los 30. Sino que es algo que siempre he querido, o mejor dicho, he tenido la necesidad de hacer. Por eso he estado casi toda mi vida estudiando para poder encontrar un trabajo que me permita ser económicamente independiente. En resumidas cuentas: llevar una vida normalizada. Y creo que lo he conseguido, es más, soy la envidia de muchas personas con diversidad funcional por todo lo que he conseguido a lo largo de estos 30 años, tanto a nivel académico como social.

También sé que es difícil porque en algunos aspectos soy dependiente, pero sé que no es imposible, más cuando he visto que en la Región de Murcia se están llevando a cabo proyectos de esta índole, tanto con diversidad funcional intelectual como física. Lo sé porque la vida me llevó a conocer uno de ellos muy de cerca y, sinceramente, me enamoré, teniendo claro que algún día formaré parte de ellos.

Hace un par de años comencé a contactar con estos proyectos que se están llevando en la mencionada Región, estuve a punto de concretar una entrevista con ellos pero me salió un trabajo y no podía desechar esa oportunidad laboral. A pesar de todo, sigo con la idea he intención de irme algún día para allá, lo necesito.

Es una pena que en Elche o Alicante no existan proyectos de este tipo, más allá de las residencias, las cuales, no se asemejan ni por asomo a lo que yo demando: un piso con personal que me ayude a las actividades de mi vida diaria.

Desde este humilde Post reclamo a las administraciones competentes más inversiones que impulsen la independencia de las personas con diversidad funcional, además como escribí en un Post hace años este tipo de inversiones también generan empleo de calidad (pincha aquí para leerlo).  Creo que hablo en nombre de todos cuando digo que queremos vivir nuestra vida de forma independiente. Yo, por lo menos espero conseguirlo…  

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir