Breve opinión de las elecciones municipales y autónomicas



“A todo cerdo le llega su San Martín y a todo corrupto le llega su fin”

Esta frase resume a la perfección la noche electoral del 24 de mayo, y es que la ciudadanía, ha necesitado una crisis económica, la mayor desde el crack del 29, además de despertarse día sí y día también con las portadas de los periódicos impregnadas de escándalos de corrupción para tomar el paso de cambiar a los dirigentes políticos, a pesar de que muchos de ellos aun han conseguido mantenerse entre los más votados, algo que aún no consigo entender pero lo respeto.

Muchos piensan que tener  parlamentos y plenos fragmentados es malo y conllevará al caos a la hora de gobernar, pero yo pienso todo lo contrario. Es bueno que todas las ideologías estén representadas y estén condenadas a entenderse por el bien del ciudadano, está claro que será más complicados llegar a  acuerdos consensuados pero  en su obligación está el llegar a esos acuerdos para que la sociedad  avance en una dirección  común. ¿Si yo tengo una ideología “minoritaria” no tengo derecho a representación? Por eso pienso que el fin del bipartidismo es buena para el país, a pesar de que algunos hayan intentado cambiar las reglas del juego a mitad de la partida cuando se veían abocados a la derrota.

Por último, todos esperamos que todos los dirigentes nuevos hayan aprendido de sus antecesores y vean que la corrupción pasa factura pero ésta en vez de llevar IVA, te manda directamente para la oposición, y en algunos casos, para casa.

Bienvenidos a una nueva transición política española que ya tardaba en llegar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir