Ley Mordaza: Eres Libre, En Una Jaula...



Hoy España se levantó con menos libertades debido a la entrada en vigor de la Ley Mordaza, es un día de luto para  aquellos que nos gusta decir los que no nos parece bien, que hacemos críticas hacia los que se creen dueños de la legislación y hacía lo que no estamos de acuerdo.

A algunos se les llena la boca presumiendo de nuestras libertades y de nuestra “libertad de expresión”, a pesar de que la censura sigue campando a sus anchas por el territorio español, muchos grupos de Rock & Roll y Rap saben de lo que hablo. También los  dibujantes, todos tenemos en la memoria la portada de “El Jueves” con los príncipes, por aquel entonces, practicando el sexo y que acabó con sus dibujantes imputados por injurias a la corona. Que por cierto, tambíen se prohibe difamar sobre ella. Miedo a que queramos una III República?

Ahora pretenden  prohibir toda clase de convocatorias a manifestaciones por las redes sociales. Esto no es casualidad, todos sabemos que hoy en día todas las manifestaciones se convocan por internet, con esto se quiere pretender acallar a la población como hizo el Tío Paco. Pero en mi opinión lo más cínico es aprobar leyes como ésta mientras que se critican a determinados  países por su falta de libertad de expresión y la persecución a los  opositores cuando aquí se pretende  hacer lo mismo prohibiendo promover movilizaciones, y en el caso de la censura ya se viene practicando desde hace años. Simplemente cinismo.

También  queda prohibido grabar los abusos policiales para que se les pueda juzgar ante un uso desproporcionado de la fuerza, como por ejemplo, la paliza al empresario catalán, el desalojamiento del 15M en Madrid y Barcelona o a los que no estaban de acuerdo con la visita del Papa en el 2012. No quiero decir que la policía siempre cometa abuso, no me malinterpretéis, aunque no sé por qué esta medida en concreto me da muy mala espina, más  aún conociendo casos de gente muy cercana a mí que ha sufrido los abusos de la fuerza por parte  de la policía cuando no era necesario. Vía libre para abusos policiales? Que cada uno saque sus propias conclusiones...

Así también, se tipifica como delito en el Código Penal paralizar desahucios con lo que se sigue legislando a favor de la banca, banca que fue rescatada con el dinero de todos los españoles y que a pesar de ello siguen tirando gente a la calle

Por último, y lo que me parece más grave, es que con esta nueva Ley se permitan las “devoluciones  en caliente” de los inmigrantes. Esta práctica contradice la normativa europea donde especifica que para devolver a un inmigrante a su país de origen una vez que pisa territorio europeo hace falta un procedimiento administrativo. No será de extrañar que desde Europa nos pongan una sanción por esta causa pero tranquilos que no se le dará mucho bombo informativo.

En fin, hoy no sé porque pero no  para de venirme a la cabeza la canción “Tu Eres Libre” de Maniática, donde el estribillo dice lo siguiente:

 “Puedes ver que sí, tú eres libre,
y esa es la verdad, en una jaula.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir