La Toma De Decisones


Hoy voy a hablar de un tema que nos afecta a todos en mayor o menor medida, y es que al día tomamos cientos y cientos de decisiones, hacer o no hacer algo,  ir aquí o allá, etc. Éstas son insignificantes al fin y al cabo y seguramente no tengan (o sí) una gran  repercusión en nuestra vida a medio o largo plazo. En esta entrada voy a describir cómo es el proceso de toma de  decisiones, normalmente se usa para el ámbito empresarial pero a nivel personal es aplicable en algunos casos. Este proceso se basa en seis sencillos pasos:

1. Definir el problema: como es lógico para solucionar algo tenemos que tener claro qué queremos solucionar. Para ello definiremos el problema que tengamos con gran lujo de detalle para poder encaminarnos correctamente a la solución del mismo.

2. Analizar el problema: aquí nos detendremos un tiempo para evaluar el contratiempo que tengamos, si no lo analizamos bien en su conjunto podemos encaminarnos hacia el error escogiendo una mala solución.

3. Recopilar las posibles soluciones: en este paso haremos una lista de las posibles alternativas que podamos aplicar, todas ya sean buenas, malas o disparatadas.

4. Analizarlas: a continuación: estudiaremos cada una de las alternativas exhaustivamente que tengamos para poder hacer una correcta elección.

5. Aplicar la alternativa elegida: aquí hay poco que explicar, solo pondremos en marcha la alternativa que consideremos adecuada.

6. Evaluar los resultados obtenidos: por último, realizaremos una evaluación para ver si la alternativa que hemos elegido ha tenido los resultados deseados, si no volveremos a empezar desde el primer paso, ya que este proceso es cíclico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir