Las Orillas De La Playa



Recientemente he llegado a la conclusión de que las personas somos como las orillas de la playa y las olas son como las personas, todas van y vienen. Unas profundizan más en nuestra vida, con lo cual, nos marcan más dejando una huella para toda la vida, y por detrimento, existen otras que pasan ni pena ni gloria por nuestra vida.  Por otro lado, cuando hay marejada, las olas traen algas o basura que enturbian la belleza de nuestra playa que hace que nos esforcemos en limpiarla para recuperar la hermosura de nuestra orilla. El sol, en este caso, puede representar nuestra edad, el amanecer  es nuestro nacimiento, pasando por el mediodía “la flor de la vida”, comúnmente conocida. Y como punto final, el anochecer, el fin de nuestra vida.

Sí, lo reconozco, unos de mis mayores defectos es tener apego a determinadas personas y me cuesta decir adiós en determinadas ocasiones. Otras no, otras ocasiones dejo que la vida, o marejada, fluya y si la vida hace que se vaya o vuelva la dejo actuar por su cuenta. Esta es una de las mayores lecciones que aprendí de la vida (y que aún estoy aprendiendo), a aprender a andar el camino de la vida solo sin depender de nada ni de nadie. Esto último  reconozco que aún estoy en proceso de aprendizaje por la misma razón que comenté al inicio del presente párrafo. 

De todas las personas, experiencias o situaciones, tanto negativas o positivas, debemos extraer conclusiones para poder aplicarlas a nuestra vida sobre todo para poder crecer como personas y no cometer los mismos errores una y otra vez,  aunque los expertos en psicología sostienen que las personas solemos repetir determinadas conductas en situaciones diferentes. Supongo que de ahí viene la famosa frase “tropezar dos veces con la misma piedra”. En ese aspecto, si uno se lo propone, cada error propiamente dicho se convertirá un aprendizaje para el futuro.

Una vez dicho todo esto, yo me voy a la orilla del mar a esperar que suba la marea…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir