El Fracaso De Europa



Desde hace meses Europa está siendo participe de una situación dantesca. Sí, me refiero al asunto de los refugiados Sirios que huyen de la guerra de su país, no vienen por capricho o porque quieran robarnos el trabajo, no. Viene por propia supervivencia  huyendo  de despertarse oyendo bombas y  disparos a la vuelta de la esquina  de su casa, con la incertidumbre si algún familiar o amigo ha sido alcanzado por el fuego.

Puede resultar incómodo de saber, pero Europa está siendo participe directo de esta masacre por dos razones: la primera y fundamental es la venta de armamento  a Arabia Saudí que, a su vez, las vende al régimen Sirio. Cortando este suministro se ahorrarían muchas vidas ante la ausencia de armamento. Pero claro, prima más vender, taparse los ojos con una venda y ganar millones de euros a costa de quitar vidas inocentes, incluyendo a niños.

Y la segunda, es el trato que reciben una vez que llegan a Europa, obligándolos a estar recluidos en los campos de concentración bajo el frio, lluvia y enfermedades. Esta situación es muy peligrosa para Europa porque está generando odio hacia ella misma. Si no, cómo te sentirías tú que huyes de tu país en guerra en busca de una vida mejor y te tienen en las mismas condiciones que a los refugiados? No nos damos cuenta, pero el odio que sentirán el día de mañana hacia no nosotros será brutal, y ojalá me equivoque, pero traerá nefastas consecuencias.

Es cierto que traer refugiados a cada estado es una fuerte inversión económica potente, pero eso se puede subsanar con políticas monetarias expansivas por parte del Banco Central  Europeo (BCE), además de que una vez más hago hincapié necesitamos políticas activas de empleo para cualquier ciudadano, sea cual sea su procedencia.

Europa ha demostrado ser una vez más un fracaso, ya lo demostró con lm crisis griega no perdonándoles su deuda, cuando  el propio país heleno perdonó la deuda alemana una vez finalizada la II Guerra Mundial en 1945 para que se reconstruyera después de la masacre Nazi y de la ineptidud de Hitler.

Nuestro continente aun no sabe enfrentarse a las crisis, ya sean económicas o sociales. Bajo mi punto de vista, cuando se intenta crear una unión de países no solo se  debe pensar en el crecimiento económico y social, sino que también se deben pensar en cómo afrontar las crisis, más aun teniendo en  cuenta que la económica es cíclica.

En fin, estamos creando una globalización donde el dinero y los interesen económicos tienen más libertad para viajar que las propias personas. Ahí  lo dejo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir