Mi Rollo Es El Rock!



Con motivo de que este fin de semana es el Viñarock, es el primer año que no puedo ir después de 5 años a causa de tengo clase, voy a escribir  de el mundo del rock y de los festivales que tanto me gusta y de lo tanto que han influido en mí.

Empecé a escuchar rock, bueno ska, a los 14 años con el primer disco original que me compré, fue el de Ska-p Que corra la voz, gracias a que vi un videoclip suyo en la tele. Luego comencé a escuchar más variantes del rock como el metal con Sober o Hamlet, aunque finalmente me quedé con el rock callejero y poético cuando llegó a mis oídos el disco Besos de Perro de Marea, el cual desgaste el CD de tanto escucharlo. En el mismo año conocí a Extremoduro con Yo, minoría absoluta, Reincidentes con Cosas de este mundo Barricada con Bésame…  y  Bocas de La Polla Records.

Poco a poco me iba metiendo más en el mundo de Rock & Roll y el Punk, en años posteriores conocí a un grupo que me taladró el celebro con sus letras, su rock melancólico y la forma de vida que se narraban en ellas. Durante muchísimos años este grupo fue mi banda favorita gracias a canciones P’aquí P’allá o Conversación, Habitación. En años siguientes comencé a escuchar a Platero y Tu, que para mí han sido unas de las mejores bandas de rock en España.

A su vez, también escuchaba punk y ska, con Boikot, Fe de Ratas, El Último Ke Zierre, Konsumo Respeto, Iratxo, Porretas, Benito Kamelas y un largo etc. Durante todo este tiempo y todos los grupos que escuchaba me dieron una visión más crítica del mundo y me enseñaron a cuestionarme todo lo que me rodea. Al mismo tiento que conocía a los Sinkope gracias a su temazo En Tarros de Miel, otro grupo de gran influencia para mí gracias a sus letras poéticas cantadas con voz ronca del rock callejero, al igual que Forraje, un grupo menos conocido pero su música es una obra de arte.

En 2008 conseguí ir a mi primer gran festival gracias a un gran amigo, el desaparecido hace un par de años Aupa Lumbreiras, ese año vi casi todo el cartel en los dos días que duraba el festival, además veía los conciertos en el foso y me llevé una colección de púas muy interesante. Recuerdo que volví a casa fascinado de la experiencia y desde entonces no me perdí ninguna edición, exceptuando uno que me puse enfermo a mitad del festival. Y además, conocí gente muy guapa que nos juntamos a todos los festivales, como en el Viña Rock o el Marea Rock.

Por último, decir también que no sólo escucho Rock & Roll, sino que también escucho muchos estilos de música: Rap, Cantautor, Reagee, Rumba, Jazz… Pero inevitablemente siempre me tiraré hacia el rock y el punk en castellano.

Como me dijo hace tiempo un amigo: “La música no debe ser un placer sino un derecho”

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir