Fin de Prácticas en "La Dipu"

Llegó el fín, al principio parecía que iba a ser eterno levantarse todos los días para hacer más de 40 minutos en coche para ir a la Diputación de Alicante, pero sí, el tiempo pasa y parece que fue ayer cuando vi en el facebook del Colegio Graduados Sociales de Alicante la convocatoria para hacer prácticas en el departamento de recursos humanos de “La Dipu de los pueblos”, después llegó la entrevista y al día siguiente me comunicaron que una beca era para mí, algo que no creía que iba a suceder ni de coña.

Decir que desde el principio me he sentido uno más y he tenido unos compañeros fabulosos que me han hecho sentirme como uno más desde el principio. Una jefa aun mejor que me ha enseñado un montón de cosas nuevas, que me ha metido bastante caña (eso sí) pero se agradece, creo que ahora me siento mucho más preparado para enfrentarme al mundo profesional con más competencias y recursos para, por lo menos, desenvolverse con soltura.

Durante estos 6 me he estrujado las pocas neuronas que me quedan para “resolver” casos interesante como el permiso de paternidad a tiempo parcial de los funcionarios, la conversión de contratos temporales a indefinidos, adecuación de puestos, además de poder asistir como oyente a diversas reuniones de trabajo y a una mesa de negociación con los sindicatos. En fin, he hecho casi un máster de derecho administrativo express.

Tampoco me quiero olvidar de mis compañeros que me  han tratado como uno más de la plantilla, y doy gracias que no me hayan pedido muchos cafés, sino no hubiera llegado ninguno a su destinatario y más con el tembleque que tengo yo, jajajaja. (he sido más listo y he fingido tener parálisis durante 6 meses para que me los trajeran a mi mesa, jajajaja)

Además, hacer mención especial a mi jefa, la cual apostó por mí desde el primer día y que ha tenido una paciencia enorme conmigo explicandome todo mil veces si hiciera falta y corrigiendo muchas veces (aunque eso no hable muy bien de mí). Salvaguardando todo eso, he aprendido muchísimo gracias ella y me llevo una gran maestra.

Por último, no me puedo olvidar de mi compañera becaria que se ha preocupado por mi desde primer día con un instinto maternal que me sorprendió desde el principio que nos conocimos, si antes he dicho que me llevo una gran maestra con mi jefa, con mi compañera me llevo una gran amiga.

En fin, gracias a todos: jefa de área, jefes de sección, representantes sindicales, delegados de prevención, compañeros, bedeles, etc. He aprendido mucho gracias a vosotros.


Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir