Sistema de Bocas Calladas (Algunas)


Nuestro sistema es ampliamente antisistema, presume de ser europeo, pero hace caso omiso a esos tribunales de la Unión en materia de Derechos Humanos, el mismo que nos dice que en España existe un gran déficit de libertad de expresión. Misma libertad que se recoge en nuestra constitución.

Esta semana han sido condenados a penas de cárcel a varios raperos por supuesta exaltación del terrorismo y por injurias al Rey. Cierto que las letras son durísimas, que para nada comparto y me parecen de mal gusto incluso , pero sí defiendo su libertad a decir por la vía que quiera y como quiera. Precisamente, una democracia debe soportar la crítica incluso que no guste o sea de mal gusto, si se prohíbe esto, se está limitando claramente su base que debería ser que toda opinión sea cual fuere debe de poder ser expresado sin represalias.

Además, me sorprende (y mucho), que este tipo de “delito” solo se enfoca hacia un lado, puesto que, cada fin de semana se escuchan canticos racistas y de odio en cada campo de futbol de este país en cualquieras de sus categorías. O incluso grupos de música autodenominados “anti-comunista” que cantan en contra de los vagabundos e inmigrantes ejerciendo su legitima libertad de expresión, pero no siendo juzgados por ello. Así cómo, el que fuera alcalde de Badalona dijo que había que limpiar la ciudad de inmigrantes. Este señor, no fue condenado por ejercer su libertad de expresión.

¿No os da que pensar?

Por último, quisiera terminar con una pequeña reflexión: si pretendemos ser una democracia, ¿Por qué proteger a los estamentos más “poderosos” de la crítica popular? De este modo, solo se impide la pluralidad y libertad y se contribuye al pensamiento único, propios de las dictaduras.   Ahí lo dejo.

Comentarios

  1. En 1868, hace 150 años, nació una mujer llamada Evelyn Beatrice Hall. Ella dijo esta frase: "Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo"... Cuánto tienen que aprender los gobernantes del presente de gente sabia del pasado. Pero ellos no saben que cuánto más nos intenten callar más fuerte gritaremos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir