Todxs Somos Víctimas de La Manada



Hoy, un día después que se haya conocido la sentencia a La Manada, es un día triste para todas aquellas personas que luchamos por una sociedad más justa e igualitaria. No solo en la igualdad de género que desde mi posición de “hombre” también intento aportar mi granito de arena, sino en todos los colectivos que a lo largo de la historia nos hemos sentido un escalafón por debajo de lo socialmente aceptado: inmigrantes, personas con algún tipo de discapacidad, el colectivo LGTBI, etc etc.

Esta sentencia tan solo no infunda el miedo a las mujeres por sentirse desprotegidas ante la justicia, sino que al todo el género masculino también nos da miedo que actos tan violentos como la violación y el maltrato no tengan la misma condena jurídica que “social”. Todos tenemos amigas, madres, hermanas, tías, compañeras de trabajo a las que jamás les desearíamos ningún mal y daríamos la vida por ellas, menos aun que pasen por un episodio tan violento como lo ha hecho, desgraciadamente, la víctima de este juicio.

Leyendo algunos artículos en la prensa digital sobre la sentencia (no la he leído integra). Narra que por parte de unos de los jueces con voto particular en duda de que las relaciones se hayan efectuado de manera violenta al no haber resistencia física de la víctima, o incluso que las relaciones fueron consentidas al no haber violencia por parte de los cinco energúmenos y que incluso la pobre muchacha disfrutó durante la cruel situación. Algo realmente surrealista y degradante para la víctima.

Pero sigo leyendo, y puedo observar que la gran parte del poder judicial no suscribe ni entiende este argumento expuesto en la sentencia. A esto, se le suma el poder legislativo de todos los colores expresando su decepción con esta sentencia. Quizás marque, o eso espero, un punto de inflexión para endurecer estos tipos de delitos en el código penal español.

El 8 de marzo de este año se produjo la primera huelga feminista en España y todos pensábamos que fue un avance en la sociedad española hacia la igualdad de género. A tenor de lo ocurrido, todavía nos falta un largo camino por recorrer…

Por último, quiero expresar todo mi apoyo a la víctima de este caso. #YoSiteCreo

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir