30 Palos, y yo con Estos Pelos...


Pues sí, ya son 30 años rodando por este mundo y subiendo los escalones que la vida me pone en el camino. Son tres décadas de aprendizaje continuo, éxitos y fracasos. Como todos supongo.

Cambio de digito, pero tampoco me supone una tristeza ni trauma, aunque veo que la juventud se me escapa día tras día. Sobre todo, me doy cuenta que ya no me llaman las mismas cosas que hace unos años y he entrado, o estoy entrando, en una fase de introspección para conocerme mejor y evolucionar para tomarme las cosas de otra forma. También llevo una temporada leyendo libros de psicología aplicada por eso supongo que estoy aprendiendo a no tomarme la vida sin tanta presión ni preocupaciones absurdas.

Pero haciendo balance de estas tres décadas he conseguido más de lo que me imaginaba, me saqué una carrera y un máster, he sido diversas veces campeón de España de Slalom en Silla de ruedas, ahora voy al campeonato del mundo, he viajado por casi todo el estado y por extranjero… ¡hasta tengo un trabajo con contrato indefinido! Si me llegan a decir todo esto hace exactamente 10 años me hubiera reído en su cara, bueno yo y la mitad de mi alrededor por aquel entonces. Pero como ya he manifestado en diversas ocasiones no me siento más que nadie por conseguir lo que he mencionado por tener diversidad funcional, simplemente soy uno más. He dicho que me hubiera reído en su cara porque antes no se me daba muy bien los estudios y por todas las oportunidades que se me han presentado para viajar.

De todas formas, todavía me quedan muchas cosas por hacer. Tengo 30 palos y ya tengo ganas de independizarme, está jodido lo sé, pero no imposible. De hecho, ya tengo algo visto… lo único que es fuera de Elche y no me puedo dejar el curro, evidentemente.  También me gustaría escribir un libro para dejar algo en el mundo cuando ya no esté, pero me lo tomo con calma y sin prisas, asique es un proyecto muy a largo plazo. Otra cosa que también me fliparía y mucho, es ir a Latinoamérica y a Marruecos, ahí lo dejo por si alguien quiere recoger el guante, jeje.

En fin, muchas cosas vividas y hechas, pero me quedan muchas más cosas por hacer. Estos 30 años se me han pasado volando, ¿Qué me deparará los próximos 30? Habrá que descubrirlo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir