El Camino de la Vida (Metáfora)


Avanzo sentado, inmóvil, quieto, pero me desplazo a gran velocidad por un sendero lleno de obstáculos que los esquivo gracias a mi destreza, aunque a veces sin querer o queriendo me choco con ellos y me los como produciéndome una indigestión duradera en el tiempo que ni el mejor elixir es capaz de aliviar.

Sigo avanzando, me para una ventisca más fuerte de lo que creía, intento anclarme al suelo y echar raíces cual árbol que da sombra a esa flor a punto de florecer y donde viven varias ardillas comiendo bellotas. Un manjar para ellas, que dan sentido a la existencia de ese árbol con ramas agitadas por el viento y mojadas por la lluvia fina del bosque.

Pero sigo hacia adelante, mirada al frente y sin retrovisor, aunque a veces lo echen de menos, también voy sin mapa, sin guía, sin brújula, sin un rumbo fijado previamente. Los pájaros, en ocasiones, me sirven de compañía y me arrancar una sonrisa, pero procuro no acostumbrarme a ellos ya que en el momento menos pensado pueden cambiar de dirección y dejarme de nuevo solo en el sendero.

Llevo un largo camino recorrido, mucho aprendizaje a mis espaldas que comparten espacio con piedras que me cargo durante el trayecto, pero soy incapaz de soltarlas en alguna cuneta para olvidarme de ellas de una vez por todas.

Se está haciendo largo, muy largo por momentos. En cambio, hay otros que parece que voy a toda velocidad sin poder pararme a disfrutar del momento, algo que me hará arrepentirme cuando avance un par de kilómetros más allá, lo que provoca que a veces me caiga en un pozo donde el agua me llega hasta el cuello. Aprendo la moraleja de disfrutar del momento demasiado tarde, cuando son solo un recuerdo y me toca sobreponerme a ellos.

Sigo avanzando y sin darme cuenta el camino poco a poco llega a su fin, se terminan los árboles, el sendero, las flores, los pájaros acompañan antes.

Llego al final donde solo pone un cartel donde pone con letras enormes: Final del trayecto, vuelva a empezar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir