El Nacionalismo y el Patriotismo son lo Mismo: Una Mierda.


Al inicio de la semana, cuando salió a la luz la sentencia del procés, me propuse no escribir nada ni dar mi opinión. Me gusta respetar las sentencias judiciales las comparta o no, como jurista que soy del ámbito laboral. Pero la cosa se está poniendo muy turbia y me da a mi que esto no tiene solución, aunque se aplique el famoso 155 o si se envía más agentes. Una parte de Cataluña ya se ha ido de España para no volver.

Pero viendo la espiral de violencia, llegó a la conclusión que el nacionalismo y el patriotismo son lo mismo: una mierda.

Ambos defienden un trozo de tierra o un trozo de tela de diferente color, pero en el fondo son lo mismo a diferente escala. Unos tienen un  sentimiento de orgullo hacia España o otros hacia Cataluña, izando ambas sus respectivas banderas irracionalmente, generando odio al diferente o al que no piensa igual.

Izan y hondean sus banderas como si fueran las mejores ¿Y si hubieran nacido en otro país o región? Harían lo mismo pero con una bandera con otro color, no hay nada más irracional que el amor a un cacho de tierra se llame como se llame. El patriota español si hubiera nacido en Francia cantaría la Marsellesa y el nacionalista catalán, si hubiera nacido en Sevilla (por ejemplo), haría lo mismo con el Cara al Sol.

No creo en las banderas y en las fronteras que nos dividen, ni en los himnos. Y mucho menos, en el amor a la patria. Y sí, hace poco salí a un podium con la bandera de España pero no por amor a la misma, sino  por todos mis compañeros que no pudieron vivir aquella experiencia.

Tampoco creo en la jodida violencia hacia gente inocente (venga de donde venga), cuando alguien entra en la violencia pierde toda credibilidad. Te llames CDR, manifestante o policía que cumple ordenes de hacer una carga policial.

¡Meteros el patriotismo y el nacionalismo por detrás!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir