Mi Aventura Por Los CPISRA multi-Sports developmente Games




Ya hace varios días que la aventura de Portimao (Portugal) participando en los CPISRA multi-Sports developmente Games tocó a su fin después de un largo viaje de ida y vuelta. Todo por un objetivo común, ya se tenga diversidad funcional o no, seas deportista, técnico o juez. La mayoría de nosotros somos capaces de cruzarnos un país entero para realizar un circuito que ahora se puede llegar en menos de un minuto.

Siempre lo he dicho, este deporte, el Slalom en Silla de Ruedas, tiene algo diferente que no he oído que tengan los demás deportes (o quizás sí). Y es el compañerismo que se emana hacia unos a otros a pesar de ser rivales de la misma categoría o de diferentes equipos. Siempre dispuestos a ayudarse unos a otros ya seas técnico y deportista. Y no, no lo digo por enarbolar gratuitamente al Slalom, sino porque lo he visto y porque lo he vivido. “El Vasco”, como lo conocéis muchos, no ha parado de aconsejarme en todos estos años para poder ser mejor, hasta el punto de convertirme en su rival directo, o por lo menos, intentarlo.

Este campeonato, también ha sido muy importante y especial para mí porque se ha podido testar de manera oficial el circuito que yo mismo diseñé (con algunos retoques). El resultado ha sido más que satisfactorio, se ha conseguido lo que se quería. Que fuera todo más dinámico, competitivo y atractivo para el público. Por esa parte, me siento más que orgulloso de aportar algo nuevo que haga evolucionar al Slalom en Silla de Ruedas.

En el aspecto de resultados, quedé de nuevo segundo, aunque a muy poco de mi compañero de selección “El Vasco” asique estoy muy contento a nivel personal, hablando deportivamente. A partir de ahora se va a ver un pique muy bonito y sano entre los dos. Me queda mucho margen de mejora, asique espero por fin tener un lugar decente para poder entrenar en condiciones.

Por último, me queda dar las gracias a todo ese cuerpo técnico que se ha dejado la voz animando desde fuera del circuito y por seguir rompiéndose la cabeza para que cada deportista pueda arañar cada segundo al crono. Sin ellxs, esto no sería posible.

¡Muchas gracias a todxs por todo! Espero que sigamos completando muchos más circuitos juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir