¿Cómo me Gustaría Ser Aun Teniendo Discapacidad?

Hace tiempo que no escribo ningún post reflexivo o introspectivo, pero en los últimos días o semanas llevo pensando en un asunto del cual me apetece escribir. Es de cómo me gustaría ser aun teniendo discapacidad, puede resultar un poco complejo de comprender, pero lo voy a intentar desarrollar con las mejores palabras posibles. 

No hay ni que decir que lo ideal sería no tener diversidad funcional, de hecho, tengo un post de cómo sería si no tuviera discapacidad (puedes leerlo pinchando aquí). Pero vamos a darle un giro de tuerca más.

Para empezar, unas de las cosas que más me limita es el habla. No puedo vocalizar correctamente y para colmo, cuando me pongo nervioso por cualquier razón no me sale la voz. No encuentro ninguna explicación lógica o con sentido para ello. Es unas de las cosas que mayor me limitan, sobre todo a la hora de conocer gente o si hay alguna situación de tensión. Pero estoy trabajando en ello. Cuando noto alguna situación similar intento tomar aire profundamente para no bloquearme al hablar y que se me entienda correctamente.

Otras de las cosas importantes en el que me gustaría cambiar o mejorar, pero por mi tipo de discapacidad es imposible, es en la motricidad en los brazos y manos. Eso supondría un avance para mi super importante ya que daría un paso muy importante hacia mi independencia y de los que me rodean. Ello me permitiría comer solo, poder vestirme, lavarme lo dientes por mi mismo o escribir un simple whatshap desde el móvil. No sabéis lo que puede limitar no poder todo esto, sobre todo a nivel social.

Básicamente esas son las dos cosas en las cuales me gustaría prosperar o “cambiar” en base a mi discapacidad, se centran en la movilidad de las extremidades superiores y en el habla. Aun así, con este post no quiero parecer un “vegetal”, existen diversas cosas que puedo hacer solo como mi condición actual como por ejemplo me puedo desvestir, hago transferencias de la silla a la cama o a cualquier otro sitio, incluso al suelo. Me puedo meter solo a la ducha en verano para refrescarme o incluso enjabonarme (en invierno con el frío es más complicado). También puedo salir solo por la ciudad e ir a cualquier lugar. Todo esto puede sonar a cosas banales o sin importancia, pero a la hora de la verdad cuenta. 

Pero al fin y al cabo, todo esto es palabrería y yo soy cómo soy. Toca lidiar con eso...

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo Sería Si No Fuese Una Persona Con Discapacidad?

Situaciones Comunes que Vivo pero que me Joden que te Cagas

¿De Verdad Quieres Tener un Hijo Como Jesús Vidal? ¡Y Una Mierda!

El Derecho a mi Independencia

A Tientas con los Colegios de Educación Especial

Por si Aún no lo Sabes...

Cómo Comunicarse Con Personas Con Discapacidad Con Dificultades En El Habla.

La Nomenclatura De La "Discapacidad"

El Postuero con la Discapacidad y la Errónea Idea de Inclusión

El Post que Nunca Quise Escribir